Viña Pedrosa Colección Barricas 2019, Bodegas Hermanos Pérez Pascuas – Viña Pedrosa

 4,923 Lecturas

Viña Pedrosa Colección Barricas 2019

Viña Pedrosa Colección Barricas 2019, ultima añada de este vino que elabora Bodegas Hermanos Pérez Pascuas – Viña Pedrosa al amparo de la D.O. Ribera del Duero.

Tras la cata de la añada del 2018, hoy os acercamos esta del 2019 elaborado como monovarietal Tempranillo en Pedrosa del Duero con una crianza de 15 meses de barrica de roble.

Línea inconfundible de Pérez Pascuas con un vino de carácter, de cuerpo, potente, con mucha presencia de fruta y una sutil presencia de madera. Lleva poco en el mercado con lo que estamos ante un vino ya excelente pero con un alto potencial de crecimiento con un paso de meses en botella afinándose.

En vista es un vino con un color rojo picota muy intenso, profundo, cubierto, capa bastante alta, con ligeros toques granatosos en movimiento.

Nariz de intensidad media tirando a alta. Aromas complejos, francos, muchas fruta roja, ligeros toques de fruta negra, aportes maduros. Florales que se intensifican tras airear la copa, tostados, balsámicos, vainilla, especias ligeramente dulces. Ligera mineralidad.

Ataque en boca inicialmente seco, potente, paso sabroso, voluminoso. Mucha fruta madura, amplio en el paladar. Buena estructura para crecer en botella, persistencia, final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.777.533 Lecturas