Marketplace

Viña Gravonia 2010, Bodegas R. López de Heredia – Viña Tondonia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,051 Lecturas

Viña Gravonia 2010

Viña Gravonia 2010

Viña Gravonia 2010, un vino blanco que elabora Bodegas R. López de Heredia – Viña Tondonia al amparo de la DOCa Rioja y del que ya os acercamos su cata en alguna otra añada (cata añada 2012).

Un vino blanco monovarietal de Viura (Macabeo) procedente de la Finca «Viña Zaconia», ubicada junto a río Ebro a 400 metros de altitud, en la cual nos encontramos con viñedos de más de 50 años plantados en suelos pobres. Elaborado con crianza en madera de chopo con forma de troncocónica, construidos en la tonelería de la propia bodega. Una producción de 15.000 botellas.

En vista nos deja en copa parada un color oro pajizo, muy limpio y brillante, con una capa baja y abundante y rápida lágrima en movimiento de copa.

Presenta una nariz bastante intensa, franca de aromas, principalmente a fruta blanca de primeras según acercamos la copa, manzanas o a peras. Aparecen suaves cítricos, que se intensifican tras airear la copa, momento en el que aparecen también aromas florales muy presentes, sobre todo infusionados. La crianza le ha dejado aromas de vainilla. Acidez muy bien ajustada.

Ataque fresco en boca. Con un toque seco, se abre un paso muy redondo, elegante, con cuerpo. Entrada muy fina, paso medio y un final largo.

En postgusto viene la fruta y las flores.

Un vino blanco este Viña Gravonia 2010 que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente llegando a una puntuación de 92 puntos.

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*