Valtravieso Bodgas y Viñedos

Viña el Flako 2019, Hermanos Frías Del Val Bodegas y Viñedos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,891 Lecturas

Viña el Flako 2019

Viña el Flako 2019

Viña el Flako 2019, un vino que es elaborado por Hermanos Frías Del Val Bodegas y Viñedos, un blanco elaborado en la DOCa Rioja, más concretamente en la zona de la Rioja Alavesa. Un vino que es elaborado con un 60% de Malvasía y un 40% de Viura.

Cata realmente fresca pero a la vez compleja e intensa, a lo que ayuda que sea un vino que tiene un paso por barricas de 5 meses, dándole una gran intensidad aromática y una muy buena profundidad en boca durante su cata.

En vista véis que en copa parada nos deja un color amarillo pajizo con reflejos averdosados, así como unos brillos dorados en movimiento de copa, donde lo vemos muy limpio y brillante.

Intensidad en nariz media tirando a alta, muy varietal, franca, con aportes a fruta blanca, toques a fruta de hueso, con un aporte de la crianza tras airear la copa, donde aparecen aportes florales, toques de fruta madura del trabajo de las lías y la madera, aportes balsámicos, ligeros especiados dulces y con un fondo mineral. realmente complejo y muy equilibrado.

En boca es de ataque muy fresco, dejando a continuación un paso sabroso, con un paladar ligeramente untuoso, con mucha fruta, muy buena acidez que le permite dejar un paso vibrante con muy buen volumen en toda la boca. Muy buena persistencia en un paso sedoso y meloso con un final realmente largo.

Viña el Flako 2019 es un vino que me ha sorprendido mucho y para bien tras su cata, mereciéndose la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*