Viña del Carmen, Herederos de Argüeso

 3,071 Lecturas

Viña del Carmen

Viña del Carmen

Hoy os acercamos a “Viña del Carmen”, un delicado producto desde la bodega “Herederos de Argüeso” en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Es un cóctel frizzante aromatizado a base de vino que nos deja una graduación de 6,5% vol.

En la fase visual nos encontramos con un color muy pálido y bonito a medio camino entre las notas amarillas y los destellos verdes. Presenta una limpidez muy marcada y unas notas brillantes que lo hacen ideal para disfrutar en el “tardeo”.

En nariz destacan las notas frutales y florales, de un perfil muy veraniego: piña, albaricoque, maracuyá, uva verde… Todo muy agradable y orientado a generarte ganas de darle un trago al susodicho.

En boca recibimos una explosión de sensaciones: su acidez fresca, nos hace salivar y nos abre el apetito y la sed; las notas frutales consiguen una experiencia apetitosa, ideal para un aperitivo antes de comer, o para alargar la sobremesa.

Las sensaciones generales que nos aportan, son gustosas y refrescantes. El público objetivo es desde gente joven que quiere huir de productos alcohólicos o pesados, hasta gente de mediana edad que quiere encontrar una alternativa al clásico Vermut.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas