Viña de Martín Escolma 2016, Luís Anxo Rodríguez Vázquez

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,284 Lecturas

Viña de Martín Escolma 2016

Viña de Martín Escolma 2016

Viña de Martín Escolma 2016, un nuevo vino elaborado por Luís Anxo Rodríguez Vázquez al amparo de la D.O. Ribeiro que os acercamos y del que ya os trajimos en su día la cata de la añada de 2013.

Un vino blanco que es elaborado con un coupage a base de 4 varietales blancas autóctonas gallegas como son la Treixadura, la Albariño, la Torrontés y la Lado.

Como todos los vinos que elabora Luís Anxo, tienen su toque personalidad que los convierten siempre en vinos que dejan una cata siempre curiosa e interesante y, sobre todo, de gran personalidad y estilo.

Procedente de viñedos viejos en la zona de O Ribeiro, tiene en su vinificación una crianza de 12 meses en barricas de roble francés nuevas, para posteriormente pasar un tiempo en botellera de afinamiento, con un mínimo de 3 años antes de salir al mercado.

Su elaboración nos deja un vino con enorme potencial de guarda, que crece en botella, con lo cual su cata en estos momentos, pese a hablar de un vino de 2016, aun nos deja potencial de crecimiento.

En vista nos encontramos con un vino de color amarillo dorado, con ciertos reflejos acerados y alimonados en movimiento. Muy buena capa, de intensidad cromática bastante amplia, limpio y brillante en copa parada.

Nariz de intensidad alta, compleja, mucha fruta de inicio, potente, blanca, cítricos, ligeros aportes de fruta de hueso, con suaves toques de madurez. Aportes especiados de la barrica, tostados suaves, ligeros aportes de pastelería. Aportes herbáceos y ligeros aportes minerales. Equilibrado.

Boca de ataque fresco, paso afrutado y con aporte de la crianza complejo, ayudado por la buena acidez que presenta. Amplio en el paso por boca, toque graso, sabroso, ligeramente untuoso. Muy buen estructura, gran persistencia y un final largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*