Marketplace

Villa de Corullón 2017, Descendientes de J.Palacios

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,086 Lecturas

Villa de Corullón 2017

Villa de Corullón 2017

Villa de Corullón 2017, un vino que es elaborado por Descendientes de J.Palacios, bodega de Álvaro Palacios al amparo de la D.O. Bierzo.

Un vino que ya lleva un tiempo en botella que le ha permitido un afinamiento y conjuntarse la fruta y la madera de una forma excelente. Se elabora con uvas de viñedos de edades entre los 60 y 100 años de suelos pizarrosos de muchas microparcelas ubicadas en la localidad leonés de Corullón, que le da nombre al vino. En su añada de 2019 se acoge a la zonificación de Vinos de Villa.

Zona con alto contenido de minerales en la composición del suelo, lo cual le da una mineralidad muy marcada en su cata.

En copa parada nos encontramos con un vino de color rubí intenso, capa bastante alta, con reflejos violáceos y ligeramente granates en movimiento.

Nariz de intensidad bastante alta, mucha fruta, principalmente roja, aportes de fruta madura, mucho por la crianza en barricas de roble francés.

Ataque muy fresco en boca, aun siendo un 2017. Fruta roja, sutilmente unida a los aportes de la madera, con buena acidez, que le da buena persistencia y capacidad de guarda. Amplio en el paladar, buen volumen, final mineral y largo.

Este Villa de Corullón 2017 es un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos (algo menos que la añada del 2016).

CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*