Marketplace

Vilarnau Brut Reserva Rosé Delicat Orgánico, Cavas Vilarnau

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,640 Lecturas

Vilarnau Brut Reserva Rosé Delicat Orgánico

Vilarnau Brut Reserva Rosé Delicat Orgánico

Hace unos días os hablamos de este cava, Vilarnau Brut Reserva Rosé Delicat Orgánico elaborado por Cavas Vilarnau, un cava ecológico, elaborado a partir de Garnacha y Pinot Noir, con más de 15 meses de crianza en la botella, cuando os propusimos un maridaje con diferentes chocolates. Hoy os queremos acercar su cata.

Al empezar percibimos ya, que tiene una espuma muy persistente tanto en la copa como en la boca. Tiene una nariz muy penetrante, donde conjugan bien los aromas a frutilla roja con una muy tenue nota de bollería. Llama la atención que pese a la larga crianza, conserva y mantiene como protagonista a la fruta en la nariz.

En boca denota una frescura muy agradable y natural, que te hace salivar mucho. Lo que convierte a este cava en un vino muy gastronómico, ideal para acompañar desde carnes blancas, a postres muy densos o empalagosos, pasando por guisos muy especiados o picantes.

Hablamos de un cava que libera muy sutilmente la espuma, no haciendo este aspecto en ningún momento agresivo, algo que en el coupage general, no hace más que mejorar sensaciones.

Hablamos de un vino certificado como vegano y ecológico. Viene con una bonita y cuidada presentación, muy clásica en el estilo.

La puntuación final de este cava que elabora Cavas Vilarnau tras su cata es de 91+ puntos.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*