Vilarnau Brut Nature Reserva Orgánico, Cavas Vilarnau

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,705 Lecturas

Vilarnau Brut Nature Reserva Orgánico

Vilarnau Brut Nature Reserva Orgánico

Vilarnau Brut Nature Reserva Orgánico, es un cava que elabora Cavas Vilarnau y que en su coupage nos encontramos con un coupage de 50% Macabeo, 35% Parellada y 15% Chardonnay. Brut Nature (azúcar residual de 3 g/l), con más de 24 meses de permanencia en botella en su crianza.

Un cava que en su cata se muestra tremendamente fresco, afrutado, a la vez que complejo, combinando los aportes de las tres varietales presentes.

Burbuja muy fina en vista, muy rápida y fluida dejando en copa sensaciones frescas.

La nariz es muy compleja, elegante, con mucha presencia de fruta, blanca, cítricos, ligeros tropicales, con aportes florales que se intensifican cuando dejamos un tiempo en la copa, apareciendo claramente en ese momento los aportes de la crianza del propio cava y de la segunda fermentación en botella, destacando por ejemplo, aromas a panadería, bollería, ligeros tostados, aromas a frutos secos, toques amielados, ligeros aportes minerales.

La boca es de ataque fresco, ligeramente seco, con un paso vivo, elegante, con bastante fruta, un carbónico muy fino que limpia muy bien el paladar. A la vez en el paso por el paladar nos deja un cava con mucho cuerpo, una muy buena persistencia y un final realmente largo.

Un cava realmente ideal para tomarlo durante toda una comida o cena como vino principal, potenciando en todo momento los platos que tengamos en frente.

Un cava que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*