Vieiras al estilo ceviche con toque de Godello (receta)

 3,439 Lecturas

Vieiras al estilo ceviche con toque de Godello (receta)

Hoy os acercamos una receta y un maridaje que se nos antoja ideal para que lo hagáis para las próximas cenas navideñas que seguro que os va a encantar. Además de rico, es muy sencillo y tiene como referencia inicial la receta tan conocida de la cocina peruana como es el ‘ceviche’, pero a la cual le damos nuestro toque personal. Para maridar esta receta escogimos el vino Seulalia San Lorenzo Godello 2021, de la bodega berciana Bodegas y Viñedos Anselmo Álvarez.

Ingredientes para nuestra receta

  • 1 lubina de ración (de 500g aprox.)
  • el zumo de un limón
  • 2 tomates medianos
  • 1 vaso de Godello
  • dos dientes de ajo

Lo primero es tener nuestra lubina congelada al menos 72 horas antes de hacer nuestra receta. La dejaremos descongelar al menos 12 horas antes de elaborarla. La cortaremos en tacos rectangulares y reservamos hasta que tengamos separada la carne de nuestras vieiras y las limpiamos muy bien.

Pelamos nuestros langostinos de los que nos quedaremos exclusivamente con la cola.

Ponemos en un bol muy frio toso lo anterior, donde añadiremos el zumo de limón y el vaso de Godello. Incorporamos el ajo muy picado, salamos y echamos un vaso pequeño de AOVE. Cubrimos con papel de plástico de cocina y lo metemos en el frigorífico al menos 2 horas antes de el emplatado. Buscamos que se macere muy bien y que los sabores se combinen perfectamente.

Mientras, cortamos los tomates en rodajas para nuestro emplatado.

Y llega la hora de emplatar. Cogemos las conchas de las vieiras y vamos rellenándolas con el contenido de nuestro bol, añadiendo las rodajas de tomate.

Un entrante frio para nuestras mesas estas navidades que veis que es tremendamente sencillo y será un claro éxito de sabores conjuntados de acidez, toques a mar y acompañados con la enorme potencia del cilantro.

Vino elegido para maridar: Seulalia San Lorenzo Godello 2021

Lógicamente, si incluimos Godello en nuestra receta, continuamos nuestro maridaje con este vino. En concreto con este Seulalia San Lorenzo Godello 2021.

El godello suele ser un vino con buena acidez, mucha presencia de fruta y con un paso ligeramente untuoso, lo cual combina a la perfección con una receta tan fresca como es esta. Potenciará los sabores a mar sin lugar a dudas.

En este caso es un vino que, como podéis ver, nos deja en copa parada un color amarillo pajizo, brillante y limpio.

Nariz con intensidad media, presencia de fruta blanca, toques cítricos, aportes florales, algún toque láctico, ligeramente herbáceo y un fondo mineral muy sugerente.

Boca de ataque muy fresco, con mucha fruta, amplio al paso, acidez muy ajustada que le permite dejarnos un paladar vibrante, con muy buena persistencia y un final largo, siendo como es un vino joven.

Sin duda una combinación ideal para esta receta tan fresca y de sabor a mar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas