Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Vídeo cata del vino Tal Cual Prieto Picudo 2019 de El Sueño de las Alforjas en la DO León

Sobrelias TV

 556 Lecturas

Vídeo cata del vino Tal Cual Prieto Picudo 2019 de El Sueño de las Alforjas en la DO León

Hoy os traigo la cata de este vino, Tal Cual Prieto Picudo 2019, uno de los vinos que elabora en la DO León este proyecto que está en pleno crecimiento y que me ha parecido muy interesante y que se denomina El Sueño de las Alforjas. Un proyecto en el que la varietal Prieto Picudo es la protagonista en 3 de sus vinos como son Marcialis Crianza, el mayor de la bodega con 12 meses en barricas de roble, Tal Cual Prieto Picudo el tinto joven que os acerco hoy en la vídeo cata y el Malpico Prieto Picudo Rosado. También nos encontramos en el proyecto con el vino blanco Cascabel, donde la protagonista es la Albarín.

Un proyecto que se ubica en Valdebimbre, rozando la Ruta de la Plata, que lleva detrás más de 70 años de tradición familiar en el que trabajan viñedos en propiedad de certificación ecológica, lo que les confiere una diferenciación frente a otros vinos de la zona, una personalidad diferenciada y una cata realmente diferente.

Proyecto que desarrolla su trabajo en viñas a más de 800 metros de altura que soportan un clima continental muy riguroso, lo que hace que los vinos presente ese punto de complejidad y personalidad diferenciador. Los viñedos son 7 con nombres propios, El Campo, La Plana, Los Quiñones, El Otero,… donde las uvas autóctonas como Prieto Picudo y Albarín, son las dos que nos vamos a poder encontrar.

Los vinos se trasiegan aprovechando la gravedad, sin incluir bombeos mecánicos con la finalidad de que las uvas aporte a los vinos sus mejores aportes y reflejen de la mejor forma posible la tipicidad de la uva y del terruño.

Los vinos con crianza descansan en sus cuevas subterráneas lo que permite sin duda un mejor control de los mismos y que se les confiera en la cata unas sensaciones realmente intensas.

Sin duda un muy interesante proyecto en pleno crecimiento que merece la pena muy mucho el probar porque seguro que os encantará.

Cata realizada por José Luis del Campo el 17 de abril de 2020.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa