Valtravieso Bodgas y Viñedos

Vídeo cata del vino Rumbo al Norte 2017, VT Castilla y León

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,514 Lecturas

Vídeo cata del vino Rumbo al Norte 2017

Hablar de este vino, Rumbo al Norte 2017, es hablar de uno de los proyectos más reconocidos en los últimos años a nivel nacional e internacional. Y es que Comando G es el productor de este vino, centrado en la Garnacha de Ávila, y que alcanzó la cima del vino nacional cuando la publicación de Robert Parker, en concreto su enólogo para España, Luis Gutiérrez, le concedió el pleno, o sea, los 100 Puntos Parker.

Desde ese día, este vino, Rumbo al Norte, lanzó al mercado nacional e internacional del vino a este proyecto, Comando G, suponiendo además un renacer en el consumidor nacional las ganas de probar vinos elaborados con Garnacha, tras unos años en los que otras varietales eran las protagonistas en las catas de vinos.

Sin duda un excelente vino muy representativo de la Garnacha española, concretamente de la zona de Ávila, un nuevo estilo en la elaboración de vino que se ha puesto de moda cada día más y de los que en estos momentos nos podemos encontrar a nivel nacional un resurgir por parte de nuevos enólogos que la han puesto muy de moda.

Cata realizada por Ricardo Gil el 7 de abril de 2020. 

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez