Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Vídeo cata del vino Massuria 2008

Sobrelias TV

 2,792 Lecturas

Vídeo cata del vino Massuria 2008

Massuria 2008. Un vino que es elaborado por Bodegas Mas Asturias al amparo de la denominación de origen Bierzo. Un vino monovarietal Mencía que elabora el enólogo José Mas en la zona de Villafranca del Bierzo, el único vino que elabora con una producción anual más o menos de 7.500 botellas normales y otros 7.500 magnums, lo cual lo convierte en un vino bastante exclusivo.

Massuria 2008 es un vino diferente por su elaboración a otros muchos de los del Bierzo, ya que es de larga crianza, un mínimo de 12 meses aunque suele llegar cada añada a los 15 o más en barricas, para pasar luego afinándose en botella un mínimo de un par de años, dando como resultado un vino realmente interesante, que merece ser catado con calma para poder percibir su enorme potencial.

Un vino que es un muy buen reflejo de las peculiaridades del terruño berciano y de esta varietal Mencía, tan fresca, afrutada y con acidez marcada, unido a la mineralidad abundante en los suelos de  esta comarca leonesa.

Un excelente vino que tenemos el placer de catar da igual la añada que tengamos delante, siempre es un vino de gran calidad, dentro de los vinos de el Bierzo con crianza, siendo además esta, nunca en una determinada cantidad fija de tiempo, sino que dependerá de como el enólogo considere que vaya el vino evolucionando en la barrica. Un enorme vino de autor sin duda, diferente, que cada año sorprende para mejor.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Conservas Codesa