Victorino 2013, Teso La Monja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,591 Lecturas

Victorino 2013

Victorino 2013

Victorino 2013 es un vino que os acerco hoy con un tiempo ya en botella lo que demuestra la gran capacidad de guarda que tiene este vino. Para esto nos trasladamos a la localidad zamorana de Valdefinjas, para presentaros este espectacular vino que elabora Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria al amparo de la D.O. Toro.

Un vino monovarietal tinta de Toro, procedente de viñedos de edad que se mueve entre los 45 y los 100 años. Un vino con una crianza que se mueve entre los 18 y los 20 meses en barricas de roble francés nuevas.

Una añada que hoy por hoy se muestra espectacular en su cata.

Complejo, potente, de enorme carácter, en un punto perfecto para disfrutar de lo que es un verdadero excelente vino de Toro. Potencia de fruta, madura, aportes sutiles de la crianza, fruto del tiempo que lleva en botella, intensidad alta, mucha presencia de terciarios.

Una boca realmente espectacular, con una acidez muy presente que le permite dejarnos una enorme estructura que es la que le permite llegar como está a estos momentos. Gran volumen en boca que cubre todo el paladar, paso elegante, cálido, sedoso, con muy buena persistencia y un final realmente largo.

Victorino 2013 es un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente. Una maravilla hecha vino que siempre da gusto catar y más en añadas como esta.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*