Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Vía Romana Grandes Añadas 2011, Vía Romana Adegas e Viñedos

Sobrelias TV

 3,124 Lecturas

Vía Romana Grandes Añadas 2011

Vía Romana Grandes Añadas 2011

Vía Romana Grandes Añadas 2011, es un vino que elabora Vía Romana Adegas e Viñedos (grupo bodegas Méndez-Rojo) al amparo de la D.O. Ribeira Sacra.  Un vino que se lleva elaborando desde 1998. Esta añada fue embotellada a finales del 2012, tras un año en depósito y luego en botella un afinamiento.

Un vino que en vista deja claramente un vino con evolución, no en vano hablamos de la añada del 2011. En copa parada nos presenta un vino con un color rojo cereza, con unos reflejos atejados que reflejan la evolución que os comentaba.

Destacan mucho los aromas terciarios, buena conjunción de los aportes de la fruta y de la crianza tras el tiempo en botella afinándose. Nariz de intensidad media tirando a alta, donde aparece fruta roja, fruta madura, frutos del bosque, toques a casis, con aportes especiados, aportes balsámicos, un sutil fondo a madera, toques ahumados y un conjunto mineral.

Para el año que es, presenta un ataque en boca bastante fresco, con un anticipo de paso con predominio de la fruta. Paso sedoso, con buen volumen, fruta negra, fruta madura. Acidez bien ajustada que da gran persistencia. Un final realmente largo.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa