Valtravieso Bodgas y Viñedos

Vía Romana Añada Mencía 2020, Vía Romana Adega y Viñedos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,914 Lecturas

Vía Romana Añada Mencía 2020

Vía Romana Añada Mencía 2020

Vía Romana Añada Mencía 2020 es el vino de añada que elabora Adega Romana y Viñedos al amparo de la D.O. Ribeira Sacra. Vía Romana Añada es, como su nombre indica, el Mencía que sacan cada año al amparo de la viticultura eróica de viñas plantada en bancales tan típicos de esta zona de Galicia.

Un vino que busca mostrar la tipicidad del terroir de esta zona, la frescura de la varietal y la complejidad de su crianza, y es algo que en esta añada de 2020 lo consigue la bodega de forma excelente.

Tras la fermentación alcohólica y maloláctica el vino pasa unos 8 meses en depósitos inox reposando sobre sus lías para posteriormente pasar a barricas otros 6 meses que le dan la complejidad y la tipicidad de la zona.

En vista nos encontramos con un vino de color muy varietal Mencía, o sea, con un tono rojo picota muy intenso, con capa bastante alta, brillante y limpio y que en movimiento nos deja ver unos reflejos violáceos que muestran aun la juventud de la fruta.

Nariz de intensidad media tirando a alta, muy francos los aromas afrutados, sobre todo fruta roja, fresas, cerezas, grosellas, con ligera aparición de aromas a fruta negra, intensificados tras airear la copa y con la aparición de la crianza, con toques florales, suaves tostados, ligeros ahumados y especiados, toques a regaliz, balsámicos y una muy fresca mineralidad.

Vía Romana Añada Mencía 2020

Ataque bastante fresco en boca, con buena acidez que le da una buena estructura para crecer en botella. Redondo en el paladar con un paso que combina muy bien la frescura de la fruta y la elegancia de la crianza. Fruta roja, aportes a chocolate, mineralidad. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*