Guía Online
Guía Online de Vinos

Vía Edetana 2018, Edetaria

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,052 Lecturas

Vía Edetana 2018

Vía Edetana 2018

Hoy os voy a presentar este vino, Vía Edetana 2018, un vino que elabora la bodega Edetaria al amparo de la D.O. Terra Alta. Un vino que es elaborado con un coupage de Garnacha Blanca y Viogner. Una bodega que elaborar vinos ecológicos con la Garnacha como protagonista.

Un vino que en la fase visual de su cata nos deja en copa un bonito color amarillo pajizo de ribete acerado. Hablamos de un vino muy brillante y extremadamente limpio.

En nariz destacan notas dulzonas y de panadería, resultantes de su maceración con las lías, con unos suaves toques cítricos y tropicales.

En boca notamos una acidez muy conseguida, con un paso por la lengua bastante suave, en el que su acidez acompaña muy bien el grado que atesora (13.5º), y acaba con un retrogusto medio en el que vuelven a destacar las notas de panadería.

Un vino que, en mi propuesta de maridaje, es idóneo para acompañar pescados al horno, quesos o carnes blancas a la brasa. Muy interesante y que nos permite comprobar los muy buenos vinos que nos llegan elaborados con la Garnacha Blanca y una varietal no muy frecuente en nuestro aís como es la Viognier.

Tras su cata, este Vía Edetana 2018 merece la calificación de Muy Bueno.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola. En mis ratos libres ejerzo de sumiller. Me declaro fanático de la gastronomía y la enología. Estoy en constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*