Guía Online de Vinos

Asistimos a la presentación del Vi de Museu, edición limitada para conmemorar el 50º aniversario del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (MACVAC)

Puntos sobrelias

Vi de Museu

Ayer asistimos a la presentación del Vi de Museu, elaborado por Bodegas Mayo García, para conmemorar el 50 cumpleaños de El Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (MACVAC) de Vilafamés, Castellón.

Las Bodegas Mayo García de Vilafamés lanzan una serie limitada del vino de autor Magnanimvs Platino, 1.500 botellas, premiado como mejor vino de la provincia de Castellón, etiquetada como Vi de Museu, en conmemoración del 50 aniversario del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni.

La serie especial llevará una de las dos etiquetas diseñadas por Joan Callergues, ilustradas con obras de la institución: El violín está sobre la mesa (1991) de la valenciana Ángela García Codoñer, y Tintas (1962) del veneciano Emilio Vedova.

El Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés fue creado el 28 de agosto de 1969 e inaugurado en la actual sede en 1972. La institución museística, una de las primeras dedicadas al arte contemporáneo en España, alberga más de 700 obras de arte cuyos artistas son referente de la vanguardia, tanto a nivel nacional como internacional.

Los orígenes de las Bodegas Mayo García de Vilafamés, de la cual tneéis un repoortaje espefcial en el lateral de este magazine, se remontan a 1912 con la elaboración de vino para el consumo familiar. Más tarde, la familia Mayo fue socia fundadora de la cooperativa de Vilafamés. Toda esta tradición vitivinícola ha sido transmitida generación tras generación de padres a hijos. Y así nacen los Magnanimvs Vinos de Autor.

Este Vi de Museu es sin duda la conjunción perfecta entre el mundo del arte y el mundo del vino, donde destaca sin duda la importancia y relevancia del autor.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.