Marketplace

Vermut Delgado Rojo, Bodegas Delgado

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,168 Lecturas

Vermut Delgado Rojo

Vermut Delgado Rojo

Hoy os quiero acercar la cata de esta maravilla de vermut (vermouth), el Vermut Delgado Rojo, que elabora Bodegas Delgado en la zona de Montilla-Moriles. Sin duda una delicia que los amantes del vermut no pueden dejar de probarlo.

Estamos ante un vermut elaborado con uvas Pedro Ximénez exclusivamente, con 15% vol, con un dulzor exquisito propio de esta varietal. para su elaboración, Bodegas Delgado selecciona un conjunto de vinos blancos que macera con hierbas aromáticas y especias, como por ejemplo ajenjo y artemisa. Tras su ensamblaje se somete a crianza de un año en botas de roble americano.

En su cata, en vista, aunque hablamos de un vermut rojo, lo que nos encontramos en copa parada es un vino con un color caoba, tan habitual en la PX, que deja ciertos tonos rojizos que se perciben más en movimiento. Lágrima densa que cubre muy bien toda la copa.

Nariz con alta intensidad, complejo, destacando sobre todo aromas de hierbas aromáticas y especias. Toques dulces, humo, tostados, flores….

La boca es de ataque ligeramente seco, pero que nos deja a continuación un paso sabroso, equilibrado, con un dulzor natural que choca muy bien con la acidez de la uva. Paso amplio por todo el paladar, con un ligero amargor final que deja una gran persistencia que invita a seguir bebiendo.

Sin duda estamos ante un vermut diferente a los habituales que se comercializan, con una PX que le da un encanto a la cata espectacular. Es, por decirlo de algún modo, un ‘vermut generoso dulce’, realmente fuera de lo habitual.

Tras su cata es un vino (vermouth) que podemos calificar de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Vino de aperitivo para servir frío o con algunos cubitos de hielo. Se puede acompañar de una rodaja de naranja y dos aceitunas rellenas de anchoa e incluso con un chorrito de sifón.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*