Marketplace

Las ventas online de bebidas alcohólicas podrían aumentar un 66% los próximos 5 años

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,936 Lecturas

ventas online de bebidas alcohólicas

Las ventas online de bebidas alcohólicas podrían aumentar un 66% los próximos 5 años

Las ventas online de bebidas alcohólicas podrían aumentar un 66% los próximos 5 años según un reciente informe presentado por IWSR sobre las proyecciones de las ventas online  de bebidas alcohólicas en 16 mercados globales.

La firma de análisis de mercado estudió tendencias en Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nigeria, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El informe indica que las ventas online de bebidas alcohólicas aumentaron alrededor de un 12% en esos países durante 2019, pero luego casi un 43% en medio de los bloqueos de 2020.

Para 2025, cree que el comercio electrónico representará alrededor del 6% de todas las ventas por volumen de bebidas alcohólicas, en comparación con solo el 2% en 2018.

El mercado en esos 16 países solo debería tener un valor de más de $ 42 mil millones en 2025, lo que representaría un aumento del 66% con respecto a las cifras de 2020.

Los datos forman parte de un estudio IWSR recientemente publicado, que también encontró que los modelos comerciales online para la venta de alcohol se están volviendo más diversos, lo que lleva a los consumidores a cambiar cada vez más entre canales y minoristas de acuerdo con sus necesidades específicas en un momento dado.

«Dada la pandemia y el cambio general en el comportamiento de compra de los consumidores, ciertamente no es sorprendente que el comercio electrónico de bebidas alcohólicas esté creciendo muy rápidamente», dijo Guy Wolfe, gerente de conocimientos estratégicos de IWSR Drinks Market Analysis.

«Pero lo interesante es ver las variaciones significativas que se han desarrollado tanto en los mercados como dentro de ellos en la forma en que los diferentes grupos de consumidores compran a través del comercio electrónico y cuáles son sus prioridades».

«El comercio electrónico se ha arraigado claramente para muchos consumidores, consolidando su lugar como el tercer canal de ventas para la compra de bebidas alcohólicas».

La investigación del consumidor realizada por IWSR encontró que alrededor de una cuarta parte de los bebedores de alcohol en todo el mundo indica que compran alcohol online.

China tiene la proporción más alta de compradores en línea entre todos los compradores de bebidas alcohólicas, casi el 60%, y EE. UU. tiene la proporción más alta de compradores online que realizaron su primera compra durante la pandemia (54%).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*