Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Venta las Vacas Finca La Cuartilleja Reserva 2014, Bodegas Vizcarra

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,057 Lecturas

Venta las Vacas Finca La Cuartilleja Reserva 2014

Venta las Vacas Finca La Cuartilleja Reserva 2014

Venta las Vacas Finca La Cuartilleja Reserva 2014 es un vino que es esta su primera añada. Es elaborado de una viña de 1,6 hectáreas ubicada en el municipio burgalés de Roa. Estamos ante un vino monovarietal Tinto Fino de cepas de entre 40 y 45 años ubicadas en la finca “La Cuartilleja” que le da nombre al vino. Detrás de este vino nos encontramos Juan Carlos Vizcarra Ramos – Uvas Felices. Elaborado al amparo de la D.O. Ribera del Duero.

En vista es un vino que nos deja en copa parada un color cereza picota, con una capa alta y cierto toque glicérico que se percibe en movimiento de la copa.

En nariz inicia su cata con un poco de reducción, indicando que necesita oxigenarse. Presnta una intensidad media tirando a alta. Según aproximamos la copa a la nariz, comienza a venir aromas a fruta, sobre todo fruta negra madura. Tras airear la copa vienen los aromas de la crianza, con toques definidos muy nítidamente a cacaos, de realizar la maloláctica en barrica, toques a tostados, especias dulces.

La boca presenta un ataque seco y contundente. Fruta y crianza van bastante de la mano en el paso por el paladar, donde da sensaciones de esta tomando una chocolatina, sabroso, denso y largo, de tanino maduro. La acidez que muestra es correcta. Un vino que a mi modo de ver aun tiene un gran recorrido.

Tras su cata, este vino de Ribera del Duero, Venta las Vacas Finca La Cuartilleja Reserva 2014 merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*