Venta La Ossa Syrah 2019, Bodegas Mano a Mano

 3,213 Lecturas

Venta La Ossa Syrah 2019

Venta La Ossa Syrah 2019

Venta La Ossa Syrah 2019 es un vino que elabora Bodegas Mano a Mano (grupo bodeguero Terra Selecta) al amparo de VT de Castilla y León. Es la segunda añada consecutiva de este vino que os acercamos tras la cata de la añada de 2018.

Un vino que tiene una crianza en barricas de roble francés de 12 meses, una parte nueva y otras de varios usos. Uvas Syrah que proceden de viñedos de una media de edad de 50 años.

En la fase visual de su cata nos encontramos con un vino en copa parada muy intenso, picota intenso, con reflejos granatosos, capa alta, brillante y limpio. Lágrima abundante que tiñe por completo la copa en movimiento.

Intensidad media tirando a alta en nariz, donde se muestra bastante compleja, con toques a fruta, principalmente roja, con recuerdos de madurez ayudado por el paso en barricas. Aparecen también recuerdos a fruta negra en sazón, tostados, torrefactos, especias ligeramente dulces. Mineralidad de fondo.

Ataque en boca goloso, con paso afrutado, y bien conjuntado con el aporte de la barrica. Buena acidez, buena estructura que nos deja una muy buena persistencia y capacidad de crecimiento en botella. Final medio tirando a largo.

Un vino este Venta La Ossa Syrah 2019 que tras su cata recibe la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas