Veneto, ruta del vino indispensable para el enoturismo en Italia

vinos más caros de España

Veneto, ruta del vino indispensable para el enoturismo en Italia

Venecia

Veneto, ruta del vino indispensable para el enoturismo en Italia probablemente de las más conocidas a nivel internacional conjuntamente a la Toscana.

Lo curioso es que en esta zona la capital es Venecia, que si que aportará al enoturista la parte cultural, pero es la que menos aportará visitas al entorno del vino. Aun así, ya os imagináis que una ruta de enoturismo por el Veneto no puede pasar por no visitar Venecia.

Viñedos en Treviso

Grandes localidades por la zona como Verona, Treviso, Vicenza o Padua, son de obligada visita tanto por el entorno natural, como la parte cultural y vinícola.

Trento, cercano a Verona

Llena de vinotecas, son ciudades que aportan las infraestructuras a la zona, pero siempre con la intención de entrar a recorrer lo que son las diferentes rutas que componen esta ruta del vino en Italia como es el Veneto.

Amplia variedad de vinos que nos encontramos en esta zona como son el Amarone, Valpolicella, Bardolino, Ripasso, Recioto y, como no, el Soave

Alrededor de la localidad de Verona se multiplican las bodegas que permiten ser visitadas y poder catar sus vinos DOCG y DOC.

La región del Véneto es una de los mayores productoras de vino de Italia y Veronese es una de las zonas donde el vino se produce respetando de la naturaleza, siguiendo las normas ecológicas.

Padua

Wine App

Wine App, wineapp.it, es la web de referencia en enoturismo en Italia.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.