Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Vendrell Olivella la Planta 2017, Mas Gomà

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,467 Lecturas

Vendrell Olivella la Planta 2017

Vendrell Olivella la Planta 2017

Hoy os acercamos la cata de este Vendrell Olivella la Planta 2017, un vino espumoso que elabora Celler Mas Gomà al amparo de la D.O. Cava con un coupage a base de 45% Macabeo, 45% Xarel.lo y 10% Parellada, que nos acercan los compañero de Pepa Bar a Vins. Un vino elaborado 100% por el método tradicional (segunda fermentación en botella) con viticultura ecológica y se sitúa en el segmento de vinos naturales.

Las uvas proceden de cepas viejas de más de 60 años que crecen sobre suelos calcáreos de la finca Mas Gomà en Les Cabanyes del Penedès. Presenta una crianza de 24 meses.

El trabajo de las lías en las que reposo destaca en su cata, con toques en nariz a melón dulce, fruta de hueso como nectarinas blancas, aportes de pastelería, ligeros frutos secos cono a nueces, La boca es de ataque fresco, paso afrutado, con textura sabroso, elegante y delicada en el paso por el paladar.

Un cava realmente elegante, de paso en boca realmente sutil y aterciopelado que limpia el paladar tras cada sorbo que anima enseguida a repetir la copa.

Un cava que merece tras su cata la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*