Guía Online de Vinos

Se inicia la vendimia en Alsacia, el viñedo más verde de Francia

Puntos sobrelias

 400 Lecturas

Se inicia la vendimia en Alsacia, el viñedo más verde de Francia

Se inicia la vendimia en Alsacia, el viñedo más verde de Francia, donde las temperaturas excepcionalmente suaves del invierno pasado dan esperanzas de un año excelente. Incluso desde el punto de vista de la salud, el viñedo es saludable.

Alsacia, el viñedo más verde de Francia, con un 25% de las superficies certificadas como orgánicas y otro 50% en proceso de certificación Haute Valeur Environnementale nivel 3, ya ha visto el inicio de su vendimia.

La floración fue temprana, ya observada alrededor del 10 de abril para Riesling en el sitio de referencia de Bergheim: con floración parcial alrededor del 30 de mayo, la cosecha se anunció como temprana, pero las condiciones climáticas frescas registradas a principios del mes de Junio ​​finalmente pospuso un rápido desarrollo de la vid, extendiendo así el período de floración.

Así, tras la añada 2019, cuya calidad ha sido sobradamente alabada por los profesionales, 2020 se anuncia bajo los mejores auspicios, con un buen potencial de cosecha. Y también desde el punto de vista de la salud, la situación parece ser positiva: el gusano de la vid, el mildiú velloso y el mildiú polvoriento no serán particularmente problemáticos este año.

vendimia en Alsacia

Viñedo en Alsacia

Desde hace algún tiempo comprometido con prácticas virtuosas, desde sus inicios partidario de la biodinámica, el viñedo alsaciano, incluso con la vendimia 2020, sigue su camino, desarrollando, año tras año, su nivel de desempeño ambiental. Ejemplar en términos de preservación del medio ambiente y mantenimiento del paisaje circundante, Alsacia espera mantener este récord durante mucho tiempo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción