Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Veiga Da Princesa Albariño 2020, Adega Pazo Do Mar

Sobrelias TV

 3,022 Lecturas

Veiga Da Princesa Albariño 2020

Veiga Da Princesa Albariño 2020

Tenía ganas de probar este vino, Veiga Da Princesa Albariño 2020, un monovarietal Albariño elaborado por Adega Pazo Do Mar, al amparo de la D.O. Rías Baixas ya que, hace dos años, fue consierado como el mejor Albariño de Galicia. Y la cata de este año me ha gustado mucho pero sin llegar a la de la añada premiada que os indicaba.

Un vino que fermenta en depósitos inox donde descasa sobre sus lías cinco meses más o menos que le permite dar más complejidad en su cata pero conservando la frescura tan típica de los vinos albariños.

Amarillo pajizo en vista en copa parada, con reflejos aun verdosos pese al trabajo de las lías. Muy limpio y brillante en copa parada. Buena lágrima de fluir rápido.

Nariz de intensidad media. Mucha fruta blanca, cítricos, toques tropicales, anisados de las lías, ligera pastelería, toques balsámicos suaves, ligeramente especiado con buena salinidad y mineralidad.

En boca es de ataque fresco, con buen balance de acidez y grado alcohólico lo que le permite dejar un paro también muy fresco, con mucha fruta, ligeramente complejo del trabajo sobre las lías, aumentando la intensidad de sensaciones y profundidad frente a otros albariños jóvenes sin ningún tipo de crianza. Muy varietal, mucha fruta, con toques muy destacados a fruta de hueso, más comunes en los albariños con trabajo de lías.

Un vino este Veiga da Princesa Albariño 2020 que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno llegando a una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa