Vega Sicilia Tinto Valbuena 3º Año 1983, Bodegas y Viñedos Vega Sicilia

 15,655 Lecturas

Vega Sicilia Tinto Valbuena 3º Año 1983

En algunas ocasiones el disfrutar de un vino de forma pausada y sosegada es lo mejor que se puede hacer como es este el caso. Un clásico de Vega Sicilia como es este Vega Sicilia Tinto Valbuena 3º Año 1983. Puede que hay alcanzado hace unos años su plenitud pero eso es lo de menos. Lo que se debe hacer en estos casos es abrirlo y disfrutarlo con todos los sentidos, comprobando como un vino con casi 40 años de vida aun sigue demostrando los ‘mimbres’ que lleva dentro. Un claro ejemplo del por qué Vega Sicilia es lo que es, reconocida a nivel internacional.

Este Vega Sicilia Tinto Valbuena 3º año 1983 es un coupage de uvas tintas como son la Cabernet Sauvignon, la Malbec, la Merlot, la Tinto Fino y la Alabillo y, aunque cuesta identificar de forma nítida la fruta ya que abundan sobre todos los terciarios, sin duda le han permitido presentar una estructura que al día de hoy nos deja una gran cata.

En vista es un vino que muestra una tonalidad rubí, con una capa media, no demasiado tintada ya, con una buena lágrima y ciertos reflejos anaranjados y atejados. Gran evolución en botella que le ha quitado la brillantez de la juventud pero le ha dado tonos otoñales realmente encantadores.

Nariz de intensidad media, compleja, con mucha madurez, ligeros pasificados, nuez, pimienta, frutos secos. Terciarios como de caja de puros, ahumados, tostados, especiados, ligeros herbáceos, aportes balsámicos.

Ataque en boca ligeramente seco, madurez, tostados, conserva perfectamente la estructura que le ha permitido llegar hasta el día de hoy en este gran estado de forma. Volumen medio, no presenta demasiado carga alcohólica, persistencia media y un final también medio. Un retrogusto muy especiado.

Un vino que su cata en este caso es lo de menos. Siempre excelente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas