Guía Online
Guía Online de Vinos

Vega Sicilia programaría su sexta bodega en Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 6,114 Lecturas

Vega Sicilia bodega en Rías Baixas

Vega Sicilia programaría su sexta bodega en Rías Baixas

Tras anunciar no hace mucho que quería abrir el grupo Tempos Vega Sicilia la sexta bodega del grupo tras Vega Sicilia, Alión, Macán, Pintia y Tokaj-Oremus en Hungría, con ubicación en Rioja, ahora se rumorea que el actual gerente del grupo, Pablo Álvarez, ha comprado 7 hectáreas de viñedo para abrir la que sería esta sexta bodega del grupo bodeguero Tempos Vega Sicilia.

Aunque la bodega no reconoce abiertamente esta operación ya que, como os indicamos, había adelantado esta operación en una jornada de Aefame, la asociación de compañías familiares de Euskadi, celebrada en Laguardia (Álava), como que esta sería la zona de ubicación de la nueva bodega, diferentes medios se hacen eco de que la nueva bodega se ubicará en Galicia.

Los rumores incidan que las nuevas hectáreas de viñedo adquiridas serían en la Rías Baixas, ubicándose la bodega en la localidad de Crecente, subzona de Condado de Tea, tras haber intentado en su día adquirir viñedos en la subzona de O Rosal dentro ambas de la D.O. Rías Baixas, con lo cual será la primera del grupo encaminada a la elaboración de vinos blancos tranquilos, al ser esta Denominación la cuna de los albariños.

Todavía hablamos de rumores porque Vega Sicilia sobre esta bodega en Rías Baixas que podría aperturar no ha dado ningún comunicado oficialmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*