Valtravieso Bodgas y Viñedos

Valtravieso Finca Santa María 2020, Valtravieso Bodegas y Viñedos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,958 Lecturas

Valtravieso Finca Santa María 2020

Valtravieso Finca Santa María 2020

Valtravieso Finca Santa María 2020 vino que elabora Valtravieso Bodegas y Viñedos al amparo de la D.O. Ribera del Duero. Un vino que se elabora con un coupage de Tinto Fino (mayoritaria 90%), y con el 10% restante de Cabernet Sauvignon y Merlot.

Una crianza de 6 meses en barricas de roble francés usadas y con 2 meses de afinamiento en botella. En conjunto, un estilo más fresco de lo habitual en los vinos con crianza de Ribera, pudiendo definirlo como un vino joven, aunque por crianza estaríamos hablando de un vino roble.

Color picota intenso, con una capa media, con reflejos violáceos en movimiento de copa, brillante y limpio.

Intensidad media en nariz, con mucha presencia de fruta, aportes de frutos del bosque y ligeros de fruta negra, moras, cerezas negras,.. aparecen aportes florales a violetas. Al airear la copa, aparecen aportes de la crianza, pero no muy marcados, intensificando los primarios y combinándose con ligeros tostados, algo de regaliz negro, algún balsámico, toques especiasdos suavemente dulces, con ligera mineralidad.

La boca presenta un ataque fresco, con mucha fruta, correcta acidez. Paso por boca con un volumen medio, tanino presente, algo por pulir para mi gusto. las especias aparecen ligeramente. Cierto amargor al final del trabo. Buena persistencia y un final medio.

Un vino este Valtravieso Finca Santa María 2020 que se muestra bastante fresco en su cata y que, tras la misma, se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 88 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*