Valtravieso Crianza 2018, Valtravieso Bodegas y Viñedos

 2,732 Lecturas

Valtravieso Crianza 2018

Valtravieso Crianza 2018

Valtravieso Crianza 2018, es un vino de los denominados crianza que elabora Valtravieso Bodegas y Viñedos al amparo de la D.O. Ribera del Duero, procedente de uvas del Páramo de Piñelde Arriba, finca “La Revilla” a 915 m, junto con otras parcelas de viticultores del páramo de Piñel. Un vino mayoritariamente Tinto Fino 99% y un testimonial 1% de cabernet Sauvignon, de viñas de edad que ronda los 25 años.

Un vino este Valtravieso Crianza 2018 que se elabora de forma tradicional y en el que se emplean levaduras indígenas, con una estancia en barricas de roble francés 90% y americano 10% alk menos 12 meses, pasado hasta los dos años otros meses en botellero.

Un vino que en vista deja un clásico color rojo pico bastante cubierto, limpio y brillante, con una capa media, tirando a alta por momentos. Ribetes algo violáceos y ligeros rubís.

Nariz con intensidad media tirando a alta, con presencia de inicio de mucha fruta, principalmente roja, con toques a fresa, grosella, algo de cerezas maduras, con una aporte floral marcado tras airear la copa, que aparece conjuntamente a los aportes de la crianza, con tostados de la madera, torrefactos, algún toque especiado, mineralidad de fondo, algún balsámico.

Ataque bastante fresco pero con carácter, que deja un paso sabroso, con muy buena acidez, bien controlada que le da capacidad de guarda en botella, ya que estamos hablando ya de un vino con un año en botella, ya que ya está en el mercado la añada de 2019. Taninos presentes ya bastante afinados, con un paso sabroso, con muy buen volumen por todo el paladar. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas