Valtosca 2015, Bodegas Casa Castillo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,030 Lecturas

Valtosca 2015

Valtosca 2015

Valtosca 2015, Bodegas Casa Castillo elabora este vino como un monovarietal Syrah al amparo de la DOP Jumilla, procedente de suelos frescos donde está presente un tipo de piedra/cubierta caliza que se denomina ‘tosca’ y que le da nombre al vino. Un vino que presenta una crianza de 14 meses en barricas de roble de segundo uso.

Esta añada ya lleva un tiempo en botella con lo cual se ha afinado y muy bien conjuntado la crianza y la fruta.

En la fase visual de la cata nos encontramos con un vino que en copa parada nos deja un color cereza muy intenso, muy cubierto, de capa alta. Abundante lágrima en movimiento. Ribete violáceo. Limpio y brillante.

Nariz de gran intensidad, compleja, (conviene decantarlo anteriormente a su cata), con mucha presencia de fruta madura, toques herbáceos, así como aportes tostados de la madera. Ligeros especiados como pimienta negra, clavo. Nariz con aportes mediterráneos.

Entrada en boca potente, con mucha fruta madura de nuevo en el paso por el paladar. Buena acidez. Los aportes especiados de la crianza en barrica se perciben muy bien. Los taninos se perciben ya maduros, muy bien trabajados.

Un vino realmente espectacular con una cata llena de sensaciones que evoluciona copa tras copa.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*