Valtea Cuveé Especial Cepas Vellas 2020, Bodegas Valtea

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,299 Lecturas

Valtea Cuveé Especial Cepas Vellas 2020

Valtea Cuveé Especial Cepas Vellas 2020

Valtea Cuveé Especial Cepas Vellas 2020, Bodegas Valtea elabora este monovarietal Albariño al amparo de la D.O. Rías Baixas. Bodega que empezó a elaborar su primer vino Albariño por el año 2002 y que en este su ‘Cepas vellas’, emplea varietales procedentes de sus viñedos más antiguos, con la utilización de levaduras autóctonas y una vinificación muy cuidado en cuanto a los tiempos, que da como resultado un monovarietal Albariño, con una personalidad propia y que refleja muy bien la tipicidad de esta uva, con un toque de complejidad muy interesante.

En la fase visual de su cata, nos encontramos en copa parada con un vino que nos deja un color muy varietal, principalmente amarillo pajizo,  con reflejos dorados en movimiento de la copa, trabajo de las lías, muy limpio y brillante.

En nariz se presenta con una alta intensidad, con mucha presencia de fruta, con toques a fruta de hueso como son los albaricoques, toques a fruta blanca como peras, algún recuerdo tropical como piña, intensificado tras airear la copa que nos deja gran complejidad, aportes herbáceos, a flores blancas, mineralidad.

Aunque el ataque en boca mantiene mucha frescura, estamos sin duda ante un vino potente, de carácter, varietal sin duda, destacando la presencia de la fruta, acidez que le da viveza, con un paso sabroso, carnoso, potente, lo que lo convierte en un Albariño muy gastronómico. Buen volumen por todo el paladar. Gran persistencia y un final realmente largo.

Excelente Albariño con un carácter diferenciado lo que le permite en estos momentos alcanza una calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*