Valquemao 2019 13 Meses en Barrica, Bodega Altos de Caleruega

 2,892 Lecturas

Valquemao 2019 13 meses de barrica

Valquemao 2019 13 Meses en Barrica

Valquemao 2019 13 Meses en Barrica un vino monovarietal Tempranillo elaborado al amparo de la Denominación de Origen Ribera del Duero por Bodega Altos de Caleruega.

Uvas que proceden de viñedos de edades entre los 50 y 70 años de edad, lo que nos permite disfrutar mucho sobre la tipicidad y del terroir de Ribera del Duero.

Potente, de carácter, con 14,5% vol., sabroso, elegante y complejo. !3 meses en barricas de roble y posterior afinamiento en botella de muchos meses antes de que llegue a la copa de los amantes de los vinos con personalidad.

En la fase visual de la cata, nos deja en copa parada un vino con un color rojo cereza muy intenso y cubierto, con una capa alta. Reflejos granatosos en movimiento, donde se percibe una lágrima muy glicérica en movimiento.

Nariz de intensidad alta, compleja, con clara presencia de fruta madura, roja y negra. Al airear la copa parecen aromas a bosque, aportes balsámicos, toques de la crianza como chocolate, tostados, café, especias ligeramente dulces. Terroso mineral de fondo.

Ataque ligeramente seco y complejo, con un paso sabroso, carnoso, amplio, con mucho cuerpo, gran estructura que le permite crecer en botella sin duda, ayudado por un buen balance de acidez y alcohol. Amplio en paso por el paladar con una gran persistencia y un final largo.

No conocía este vino y ha resultado una muy grata sorpresa, motivo por el cual se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas