Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Vallobera Colección Familiar 2017, Bodegas Vallobera

Sobrelias TV

 2,782 Lecturas

Vallobera Colección Familiar 2017

Vallobera Colección Familiar 2017

Vallobera Colección Familiar 2017, es un vino que no elabora todas las añadas Bodegas Vallobera, sino que se elabora solamente en algunas especiales. Es un vino realmente fresquísimo a pesar de ser de una larga estancia en barricas.

Un vino elaborado con 90% Tempranillo y 10% Garnacha procedente de una parcela de 1 ha. plantada en 1946 a 680 m. de altitud con producción baja. Elaboración en depósitos de 3500 L. de roble francés. Maceración prefermentativa 3 días en frío a 9-10º C, con remontados largos. Fermentación maloláctica en barrica. 17 meses en barricas nueva de roble francés.

Un vino que, en su cata en vista en copa parada nos deja un color rojo picota muy intenso. Muy atractivo en movimiento de copa.

La nariz es compleja, tremendamente intensa, con clara presencia de aromas a fruta madura, con un aporte muy sutil de la crianza en barricas. Aportes especiados, toques tostados, fondo mineral.

Entrada potente en boca, con un paso por el paladar realmente carnoso, con mucho volumen los taninos bien trabajados, un vino elegante, muy bien estructurado. Final muy largo.

Este Vallobera Colección Familiar 2017 es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa