Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Vallegarcía Viognier 2011, Pago de Vallegarcía

Sobrelias TV

 2,666 Lecturas

Vallegarcía Viognier 2011

Vallegarcía Viognier 2011, es un monovarietal Viognier que elabora Pago de Vallegarcía en los Montes de Toledo. Bodegas que se incluye dentro del grupo de los Grandes Pagos de España, en la localidad de Nos trasladamos a la localidad de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). VT de Castilla.

Elaborado con la variedad Viognier, con una fermentación en acero inox de un 30% y el resto en barricas de roble. Posteriormente se ensambla y tiene una posterior crianza en barricas de roble francés durante 6 meses, más otros 6 meses más en botella antes de salir al mercado.

Un vino que en vista, en copa parada nos deja un impresionante oro viejo con reflejos ambarinos.

En nariz es una pasada…. Pan de brioche, manzana asada, pastelería, flores de Acacia, cáscara de naranja y mandarina, miel que se entremezcla con una notas herbáceas… al fondo ligeros tostados, algo de mantequilla y vainilla, ajerezado (cuando coge temperatura) súper complejo!!

En boca es opulento, denso, untuoso, potente, con una acidez baja, cálido… mucha personalidad… se nota algo de alcohol, pero nada molesto… de nuevo esa fruta blanca madura con unos toques ahumados al fondo… de recorrido extremo.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa