Valderiz Juegabolos 2016, Bodegas y Viñedos Valderiz

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,970 Lecturas

Valderiz Juegabolos 2016

Valderiz Juegabolos 2016

Valderiz Juegabolos 2016 un vino que es elaborado en la D.O. Ribera del Duero por Bodegas y Viñedos Valderiz como un monovarietal Tempranillo. Uvas procedentes del viñedo Valderiz con reducida intervención.

Intenso, elegante y muy suave a pesar de sus 15% vol.

En su vinificación nos encontramos con una fermentación mitad en depósitos de acero y la otra mitad en barrica. Tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble francés (80%) y roble americano (20%). El 60% de barrica es nueva y el resto de un vino.

Tinto de Ribera del Duero complejo, maduro, potente que en la fase visual de la cata en copa parada nos deja un vino con un color picota intenso, bien cubierto, capa tirando a alta. Lágrima abundante y fluida.

La nariz se presenta compleja, con bastante intensidad , con presencia de mucha fruta, principalmente roja y frutos del bosque maduros. Toques florales, aportes especiados al airear la copa, tostados, regaliz, balsámicos. Fondo mineral.

Ataque sabroso, potente, cálido. Mucha fruta madura, buena estructura al paso por el paladar y muy largo. Un vino de larga crianza bien equilibrado. Especias, mineral, muy buena persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*