Valtravieso Bodgas y Viñedos

Valbuena 5º Año 2017, Tempos Vega Sicilia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,872 Lecturas

Valbuena 5º Año 2017

Valbuena 5º Año 2017

Valbuena 5º Año 2017, es la última añada de este vino que elabora el grupo Tempos Vega Sicilia al amparo de la D.O. Ribera del Duero, la cuarta añada consecutiva que os acercamos su cata, además de añadas antiguas que también os hemos acercado.

Un vino mayoritariamente Tinto Fino (Tempranillo) con algo de Merlot, vino clásico e icónico dentro de los que elabora el grupo Tempos Vega Sicilia, elaborado con uvas procedentes de parcelas que están ubicadas en laderas de suaves pendientes y con suelos de alta expresión compuestos por material cálcico en profundidad.  especiado, madera, monte bajo.

Visualmente se asemeja bastante a añadas anteriores, con un color en copa parada rojo burdeos, bastante intenso cromáticamente, con reflejos cardenalíceos en movimiento. Una capa media tirando a alta.

Intensidad alta en nariz, con presencia de fruta roja madura, grosellas, arándanos,… con aportes de terciarios muy sutilmente marcados. Aportes elegantes especiados, de maderas, tostados, suaves balsámicos, toques a monte bajo.

La boca es de ataque potente, con un paso bastante joven, elegante, sedoso, con muy buena acidez y presencia de fruta. Un vino tánico. Muy buen volumen en todo el paladar que nos deja toques a vainilla, casis, tostados ligeros. Gran persistencia y una gran capacidad de guarda. Final largo. Con recorrido.

Un vino este Valbuena 5º Año 2017 que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a los 94 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*