Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Valbuena 5º Año 2004, Tempos Vega Sicilia

Sobrelias TV

 3,050 Lecturas

Valbuena 5º Año 2004

Valbuena 5º Año 2004 es ya una añada con unos años en botella que elabora Tempos Vega Sicilia al amparo de la D.O. Ribera del Duero, un vino realmente imprescindible catar en alguna ocasión para comprobar el carácter y estilo único y propio de esta bodega. Un vino que es elaborado con Tempranillo (Tinto Fino) de forma mayoritaria, acompañado de algo de Merlot que varía en función de la añada.

Un vino del que ya os hemos presentado la cata de las últimas tres añadas, 2014, 2015 y 2016.

Este Valbuena 5º Año es un vino que su nombre indica la crianza que tiene, ya que se elabora en barricas francesas y americanas de 225 litros y tinos de 8.500 litros sobre 30 meses, llegando luego en botellero afinándose hasta que cumple 5 años.

En cata es un vino que ya está con una redondez y equilibrio espectaculares, una excelente guarda que permite disfrutar de su bouquet con todos los sentidos.

En vista nos deja un color rojo burdeos con ciertos ribetes cardenalicios en movimiento, con una capa alta, donde el paso en botella le ha dado consistencia.

Mucha fruta madura de inicio, con una sutil unión en la crianza, que permite disfrutar no solo el primer trago, sino de una evolución ideal cuando se va oxigenando. Grosellas, arándanos…, unido a maderas finas.

Entrada en boca con carácter, fruta y crianza de la mano, unidas a una gran acidez. Gran volumen en boca que envuelve todo el paladar. La crianza deja toques a vainilla, casis, tostados ligeros. Muy sutil, elegante. Gran persistencia. Final largo. Está en su momento, con lo cual se merece una calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 95+ puntos.

 

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa