Nuestras visitas

USA se convierte en el primer país importador de vinos del grupo Tempos Vega Sicilia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 478 Lecturas

grupo Tempos Vega Sicilia

USA se convierte en el primer país importador de vinos del grupo Tempos Vega Sicilia

USA se convierte en el primer país importador de vinos del grupo Tempos Vega Sicilia. Esto ocurrirá a lo largo del próximo año 2019. El grupo Tempos Vega Sicilia estima que venderá alrededor de 100.000 botellas en 2019 en este país, el doble de la cantidad vendida hace cinco años.

La compañía lanzará Petracs, un blanco seco de la región histórica de Tokaj (Hungría).

Tempos Vega Sicilia, la marca corporativa de todos los vinos de las bodegas propiedad de la familia Álvarez, venderá más de 100.000 botellas de todas sus marcas en 2019 en USA, Equivalente al 8% de su producción total y el doble de lo que vendió hace cinco.

Estas cifras reflejan el interés en el mercado estadounidense por los vinos de esta marca española, fundada en 1864 por Eloy Lecanda y ahora representada por Único, Reserva Especial, Valbuena y Alión (Ribera del Duero), Pintia (Toro), Oremus (Tokaj, Hungría) y la gama Macán (Rioja), esta última de la bodega creada conjuntamente por las familias Rothschild y Álvarez.

Florida es el principal cliente dentro de los Estados Unidos con el 20% de las ventas totales en el país, seguido de California y Nueva York (con el 15% cada una) y Texas (con el 10%).

Dependiendo de la cosecha, Tempos Vega Sicilia produce un máximo de 1,5 millones de botellas por año, que se distribuyen en una gama de vinos que se venden a sus 4000 clientes en 115 países en todo el mundo.

El compromiso y el esfuerzo continuos invertidos por Tempos Vega Sicilia en su internacionalización y la reciente reorganización de su sistema de distribución externa ha permitido que las ventas fuera de España aumenten del 35% al ​​65% en los últimos tres años.

Esto significa que USA se convertirá en el principal cliente de Tempos Vega Sicilia en el mundo, seguido de México. En Europa, sus clientes más importantes son Suiza, el Reino Unido y Alemania; y en Asia, donde el interés por sus vinos ha aumentado significativamente, los principales clientes son Hong Kong, como un caso excepcional, China, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Rusia.

Además, y dentro de dos años, Tempos Vega Sicilia planea lanzar Petracs, un vino blanco seco producido en la región histórica de Tokaj (Hungría), considerado el primer vino de origen del mundo.

Vega Sicilia decidió adquirir la bodega húngara Oremus en 1993, cuando el gobierno húngaro anunció una serie de privatizaciones tras la caída del régimen comunista. Además, consideraba que los vinos de esta región histórica se adaptaban perfectamente a la filosofía de Vega Sicilia: vinos conservados por tradición, de una región emblemática (fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002) y con una personalidad única.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción