Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Único 2012, Tempos Vega Sicilia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,069 Lecturas

Único 2012

Único 2012

Único 2012, un vino mítico e icónico de Ribera del Duero de la mano de Tempos Vega Sicilia. Procedente de un viñedo de 40 ha. con un 95% Tinta del País (misma uva pero de diferentes suelos) y un 5% de Cabernet Sauvignon.

Un vino que en esta añada nos deja en vista a copa parada un color rubí, con una capa media. Un vino a la vista sin defectos.

A la nariz es un vino que se muestra claramente evolucionado. Aromas a fruta roja madura, aportes especiados como a clavo, tostados finos, aportes a café, vainilla, aromas a cuero, toques cárnicos, mentolados, …, un vino con una complejidad absoluta pero realmente equilibrado lo que se dice aromáticamente.

A la boca  se muestra un pelín oxidado de inicio, pero enseguida se pasa, dejando un ataque suave, aterciopelado. Mucha presencia de fruta licorosa al paso por el paladar. Una gran estructura y una acidez brutal. Tanino con recorrido, quizás algo de madera de más para mi gusto, pero que sin duda se suavizará con los años. Final muy largo con recuerdos y retronasal llena de fruta, madera, cacaos, toffe, especiado.

Un vino que, sin lugar a dudas, tras su cata merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 96 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*