Nuestras visitas

Único 2010, Tempos Vega Sicilia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,610 Lecturas

Único 2010

Único 2010

Único 2010, es el vino buque insignia del grupo Tempos Vega Sicilia. Una añada que sigue, sin lugar a dudas, la línea de excelencia tan marcada desde siempre por esta bodega. Un vino elaborado con un 94% Tinta del País (misma uva pero de diferentes suelos) y un 6% de Cabernet Sauvignon, procedentes de un viñedo de 40 ha. Un Ribera del Duero icónico.

Haciendo honor a su nombre, tiene una crianza única de 10 años entre madera y botella. Las barricas empleadas son de roble francés y americano de 225 litros, tanto nuevas como usadas. También se utilizan tinos de 20.000 litros.

En vista es un vino que nos deja en copa parada un profundo color rubí, capa alta, ribetes atejados que indican crianza y evolución.

Esta añada deja una nariz muy fresca, con gran intensidad y aromas terciarios claramente visibles, pero sin olvidar en ningún momento los aportes de la fruta. Más fresco que otras añadas pero con el estilo inconfundible de este vino.

Entrada en boca elegante, ataque sedoso, fino, con un paso potente y firme por el paladar, una estructura que lo hace eterno. Potente, ligeramente sápido, gran presencia de terciarios, con una acidez viva que le ayuda a dejarnos una enorme persistencia y un final muy largo.

Único 2010, tras su cata, hace honor a su nombre y es un vino que alcanza la calificación de Único, llegando a los 99 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*