Una tormenta sin precedentes causa estragos en viñedos de Francia y Suiza

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 355 Lecturas

Una tormenta sin precedentes causa estragos en viñedos de Francia y Suiza

Una tormenta sin precedentes causa estragos en viñedos de Francia y Suiza, perjudicando mucho en algunas zonas en concreto donde se habla ya de pérdidas de un 50 % de la vendimia que se esperaba para este año.

Se cree que una violenta tormenta que azotó Francia el fin de semana causó daños por valor de miles de euros, con los viñedos de Crozes-Hermitage, St Joseph, Savoie y Suiza especialmente afectados.  

La tormenta, descrita como «sin precedentes», golpeó a Francia el 15 de junio y causó un daño enorme a los cultivadores de uva en las regiones afectadas, con enormes piedras de granizo, fuertes lluvias y vientos fuertes que alcanzaron velocidades de hasta 100 km / h, dejando tras de sí una destrucción generalizada.  

Bolas de granizo de hasta 7 cm de diámetro cayeron sobre la región de Auvergne-Rhône-Alpes, el departamento de Lozère y al norte del valle del Loira en la corta tormenta que duró unos 20 minutos.  

Se cree que los viñedos en Crozes-Hermitage, en el norte del valle del Ródano, se han visto particularmente afectados, y algunas estimaciones indican que las pérdidas podrían llegar a la mitad.

Los viñedos alrededor de La Roche-de-Glun y Beaumont-Monteux son los más afectados. St Joseph también se vio envuelto en la tormenta, particularmente en los viñedos alrededor de Mauves, así como en los viñedos de Suiza en Ginebra. Sin embargo, según los medios de comunicación franceses, se informa que Cornas, St-Péray y Hermitage están en gran parte ilesos.  

El ministro de agricultura, Didier Guillaume, que visitó las regiones afectadas, dijo a BFMTV: «Rara vez he visto episodios como este, la situación es realmente dramática», y agregó que la tormenta fue «excepcional» y que el estado «movilizará todos los medios para asegurarse de que ningún agricultor tenga que cerrar su granja después de este desastre climático «.  

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción