Guía Online de Vinos

Una colección de más de 2.300 sacacorchos que se lleva creando más de 40 años y abarca los últimos 200

Puntos sobrelias

Una colección de más de 2.300 sacacorchos que se lleva creando más de 40 años y abarca los últimos 200

No sabemos si será la mayor colección de sacacorchos del mundo, pero realmente las cifras hablan por si solas. Una colección de más de 2.300 sacacorchos que se lleva creando más de 40 años y abarca los últimos 200. Esta es la colección de Michael Papay, residente de Las Vegas, que ha ido recolectado sacacorchos durante más de 40 años. 

Esta increíble colección se ofrece actualmente en eBay para la venta. Esta es una colección de sacacorchos procedentes de prácticamente todo el mundo con algunos de EE. UU., Francia, Alemania, Italia, España, Australia, Inglaterra, Canadá, Rusia, Portugal y muchos, muchos más.

Uno de los aspectos más destacados de los años de coleccionismo de Michael fue una aparición en febrero de 2020 en el popular programa “Pawn Stars”, conocido en España como ‘El Precio de la Historia’. Ric amaba varios sacacorchos que Mike trajo a la tienda y compró un puñado. Esto fue seguido por un viaje a la casa de Mike donde Chumlee quedó impresionado por el tamaño de la colección y la variedad de sacacorchos que había.

El amigo de Mike, Don Bull “es el autor de” The Ultimate Corkscrew Book “y varios otros libros sobre sacacorchos, antigüedades de vino y Champagne Collectibles. Mike usó el “Último” publicado en 1999 como su colección de la Biblia. Quería tener ejemplos de sacacorchos de cada página de su libro (318 páginas). Pudo lograr el 98% de ese objetivo. En enero de 2017, Don vino a Las Vegas y fotografió todos los sacacorchos usando las páginas individuales como fondos.

Don regresó a Las Vegas nuevamente en noviembre de 2017, y la pareja organizó una exhibición en el JW Marriott Hotel & Resort para deleite de una multitud de visitantes.

El otoño pasado, parte de la colección de Mike fue prestada a la biblioteca de Healdsburg, California.

Mike dice: “Disfruté juntando la colección en los últimos 40 años y ahora es el momento de entregarla a alguien con más energía”. Sugiere que sería una colección ideal para una bodega o bar para atraer más visitantes. Y agrega: “¿Y no sería genial para una bodega o bar de vinos en casa entretener y asombrar a los visitantes y amigos?“.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker