Marketplace

Una bodega australiana convierte uvas contaminadas con humo en licores

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,727 Lecturas

convierte uvas contaminadas con humo en licores

Simon Tolley, Adelaide Hills

Una bodega australiana convierte uvas contaminadas con humo en licores

Una bodega australiana convierte uvas contaminadas con humo en licores como brandy o ginebra. Esto es fruto de una investigación realizada en el sur de Australia explorando cómo las uvas de vino contaminadas por el humo de los incendios forestales pueden usarse para crear bebidas espirituosas.

Simon Tolley Wines en Adelaide Hills se ha unido a un proyecto de investigación creado para analizar cómo las uvas contaminadas con humo todavía se pueden usar para hacer bebidas espirituosas.

Es parte de una investigación más amplia sobre los efectos del cambio climático en la producción de brandy en Australia, dirigida por el candidato a doctorado Hugh Holds en la Universidad de Adelaide.

«Las primeras bebidas espirituosas ‘están madurando lentamente en la bodega de la Universidad’ y estarán listas para ser probadas a principios de 2022», dijo Hold.

Simon Tolley Wines, que reconstruyó su bodega después de sufrir daños por incendios forestales en diciembre de 2019, ha donado todas sus uvas contaminadas con humo a la investigación.

Si las primeras muestras funcionan según lo planeado, la bodega también podría tener licores para vender el próximo año.

«Ojalá podamos lanzar un brandy o ginebra con sabor a humo en la puerta de nuestra bodega en aproximadamente 12 meses», dijo Simon Tolley, un viticultor y enólogo de quinta generación que dirige la bodega del mismo nombre con su esposa, Narelle.

«Se espera que el proyecto ayude a otros productores afectados por el humo en el futuro y les dé más opciones con la fruta de vino rechazada en lugar de ponerla en el suelo», dijo Tolley, quien perdió toda su cosecha en el incendio forestal de 2019 que dañó a varios otros. viñedos y propiedades de bodegas en Adelaide Hills.

Otro productor, ‘Vntlpr’, también ha donado uvas al proyecto de investigación.

Otras regiones también han experimentado experimentos para convertir uvas de vino contaminadas con humo en bebidas espirituosas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*