Un vino gallego en la masterclass de Vinexpo ‘The Battle of New Generation Best Sommeliers’

vinos más caros de España

Un vino gallego en la masterclass de Vinexpo ‘The Battle of New Generation Best Sommeliers’

Un vino gallego en la masterclass de VinexpoThe Battle of New Generation Best Sommeliers‘, en la cual 3 de los mejores jóvenes sommeliers del mundo eligen sus vinos preferidos para dar una masterclass.

Esta mastercalsss se celebra el próximo día 15 de este mes de mayo en el transcurso de la feria Vinexpo Burdeos.

Nina Jensen, World’s Second Best Sommelier 2019; Martynas Pravilonis, Best Sommelier of Lithuania 2016, 2017 y 2018; y Piotr Pietras, Europe and Africa’s Second Best Sommelier 2017; son los tres sommeliers de última generación que van a presentar una masterclass con sus vinos preferidos. Y el último, Piotr Pietras, ha escogido entre sus vinos uno gallego. En concreto es un vino de la bodegas Rectoral de Amandi, ubicada al amparo de la D.O. Ribeira Sacra. El vino es el Barrica Manuel Arnoya Ed. Limitada, un vino que se elabora en honor al fundador de la bodega con uvas procedentes de sus viñedos en las laderas que ha permanecido en barricas de roble francés, americano y caucásico durante seis meses. Esta botella pertenece a una edición limitada correspondiente a 72 barricas en recuerdo a los años que compartió con Manolo Arnoya, a cuyo esfuerzo y dedicación este vino quiere rendir homenaje.

Un vino espectacular que catamos en este magazine en su día en la añada del 2014 alcanzando en nuestra puntuación los 94 puntos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker