Un vino español en el TOP10 de Steven Spurrier

vinos más caros de España

Un vino español en el TOP10 de Steven Spurrier

Un vino español en el TOP10 de Steven Spurrier, especialista en catas, consultor independiente de vinos premium, al que cada mes diversas publicaciones como Decanter por ejemplo, le solicitan sus mejores catas para incluirlas en sus paneles.

Los vinos que incluye en su TOP10 son vinos de al menos 94 puntos de valoración. Y en este 2018 uno de ello es español y el cuál hemos tenido nosotros la oportunidad de catarlo también el presente año. Se trata del vino Viña Tondonia Reserva 2005, un vino elaborado en la DOCa Rioja de la mano R. López de Heredia – Viña Tondonia. A este vino nosotros le hemos dado en nuestro magazine 94+ puntos.

Un vino elaborado con un coupage de Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo con seis años en barrica que nos deja un vino complejo con un color en vista rubí bastante intenso y en movimiento unos ribetes color teja lo que nos indica que es un vino ya evolucionado y en su esplendor.

A este vino español lo acompañan vinos tan relevantes como el norteamericano Opus One 1980, Altos Las Hormigas Malbec 2014 de Uco Valley o Il Paradiso di Frassina, Brunello di Montalcino, entre otros.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker