Un vino español alcanza el máximo galardón en el certamen The International Bulk Wine Competition (vino a granel)

Vino español alcanza el máximo galardón en el certamen The International Bulk Wine Competition

Vino español alcanza el máximo galardón en el certamen The International Bulk Wine Competition

Vino español alcanza el máximo galardón en el certamen The International Bulk Wine Competition (vino a granel)

Vino español alcanza el máximo galardón, Gran Medalla de Oro, en el certamen The International Bulk Wine Competition (vino a granel) que se está celebrando en Amsterdam en esta la décima edición de la World Bulk Wine Exhibition 2018.

Dos vinos italianos, uno de Georigia y de Francia, acompañan al vino español y son los cinco únicos vinos que han alcanzado el máximo galardón del certamen. El vino español galardonado es el vino Entremontes Crianza 2015, elaborado por Bodegas Entremontes, un monovarietal Tempranillo elaborado al amparo de la DO La Mancha.

En el certamen se han catado un total de 200 vinos procedentes de 11 países de todo el mundo que han sido evaluados en diferentes catas a ciegas por miembros del jurado constituido por 26 profesionales de 20 nacionalidades, incluidos compradores, viticultores y periodistas.

El Concurso Internacional de Vinos a Granel o The International Bulk Wine Competition sigue los directrices de la OIV y cada año promueve los mejores vinos a granel del mundo, independientemente de su origen, solo en base a criterios de calidad.

El objetivo principal es dar a conocer las virtudes de los vinos a granel de calidad entre compradores, distribuidores y consumidores, así como premiar los esfuerzos de los enólogos.

Junto al vino Entremontes Crianza 2015 de Bodegas Entremontes, 17 vinos también recibieron una medalla de oro de siete países diferentes en todo el mundo, incluyendo: Australia, España, Italia, Argentina, Georgia, Francia y Chile.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción