Un vino blanco de Bodegas Alvia ‘Mejor Vino Blanco del Año BTG’ en los 2022 Sommeliers Choice Awards y con medalla de Oro en uno de sus tintos de larga crianza

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,653 Lecturas

Sommeliers Choice Awards

Un vino blanco de Bodegas Alvia ‘Mejor Vino Blanco del Año BTG’ en los 2022 Sommeliers Choice Awards y con medalla de Oro en uno de sus tintos de larga crianza

La bodega riojana Bodegas Alvia es un claro ejemplo de como también se elaboran vinos blancos de excelente calidad en esta Denominación de Origen. Y es que un vino blanco de los que elabora, Ducado de Hoja Blanco 2020, ha alcanzado el galardón de Mejor Vino Blanco del Año BTG del concurso 2022 Sommeliers Choice Awards, referente en los Estados Unidos al ser un concurso en el que los miembros del jurado son sommeliers de prestigio que son los que acaban decidiendo los vinos que aparecen en las cartas de los restaurantes del país.

Mejor Vino Blanco del Año BTG se denomina al mejor vino blanco servido en copa, lo que lo sitúa sin duda dentro del perfil de vinos que es muy demandado dentro de los servicios de restauración de este país por aquellos clientes que solicitan para sus mesas ‘vinos’ por copa’. Estamos ante este Ducado de Hoja Blanco 2020, un vino blanco elaborado con Viura que en su fase visual nos deja un color amarillo pajizo, muy limpio y limpio en copa parada, con reflejos averdosados en movimiento. Muy varietal en nariz, con toques cítricos, aromas a fruta tropical como, aportes florales (flores blancas). Mineralidad de fondo. Ataque muy fresco en boca, acidez muy equilibrada con un paso vibrante por el paladar, de buen volumen, mucha fruta y gran persistencia. Un final medio-largo.

Pero no solo este certamen reconoce el excelente trabajo de esta bodega en sus vinos blancos, ya que su vino Livius Tempranillo 2010 ha recibido una medalla de Oro en este certamen.

Este Livius Tempranillo 2010 es un monovarietal Tempranillo elaborado de cepas entre 95 y 100 años de edad de reducidos rendimientos, que pasa en crianza en barricas de roble (francés, húngaro y americano) entre 18 y 24 meses, pasando luego en botellero unos años hasta que la bodega considera que está en el momento perfecto para servirse en copa.

Un vino potente, de carácter, realmente exclusivo, que en vista nos deja un color picota muy oscura, casi guinda, de capa alta, muy intenso, con mucha intensidad en nariz, complejidad, con muchísima presencia de fruta para estar hablando de una añada del 2010, con una crianza elegante, compleja sobre fondo mineral. Boca aterciopelada, compleja, combinación perfecta de fruta y crianza, gran estructura que le ha permitido estar como está en estos momentos tras 12 años, con muchos aportes de la crianza bien conjuntados con la fruta, principalmente madura, chocolate, tofe y aparición de especias. Paso largo, gran persistencia y final largo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*