Un Pinot Noir alemán gana el Mondial des Pinots 2018

 1,787 Lecturas

Un Pinot Noir alemán gana el Mondial des Pinots 2018

MONDIAL DU PINOT 2018
(OLIVIER MAIRE)

Un Pinot Noir alemán gana el Mondial des Pinots 2018

Un Pinot Noir alemán gana el Mondial des Pinots 2018Pinot Noir «Im Sonnenschein» 2015 producida de la bodega alemana Wein-und Sektgut Wilhelmshof en Siebeldingen / Pfalz, alcanzó la Medalla Gran Oro del concurso Mondial des Pinots 2018, siendo el vino ganador recibiendo el premio el Mejor Pinot del Mundo con la mejor puntuación obtenida alzándose con el premio PRIX MEILLEUR VIN DU CONCOURS.

8 fueron los vinos Pinots que alcanzaron la máxima medalla de este concurso siendo este Pinot Noir alemán el que se alzó con la mayor valoración de todos por los miembros del jurado. Y ojo que indicamos que son vinos elaborados con las diferentes varietales Pinot (no necesariamente la Pinot Noir).

El jurado, compuesto por especialistas de 25 países, realizó diferentes catas a ciegas hasta que consiguió realizar el cierre del palmarés, donde solamente el 30% de los vinos Pinots que se presentaron alcanzaron algún premio.

Tristemente no ha habido representación de vinos españoles en este concurso M. des Pinots 2018 que alcanzó este año su vigésima primera edición y que se ha celebrado en Sierre, Suiza. Si formó parte del jurado el Master of Wine español Pedro Ballesteros.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas