Un nuevo vino argentino alcanza los 100 puntos Parker

vinos más caros de España

Piedra Infinita 2016

Un nuevo vino argentino alcanza los 100 puntos Parker

Un nuevo vino argentino alcanza los 100 puntos Parker, lo cual supone que este es el tercer vino de Argentina que alcanza la máximo puntuación del prestigioso magazine de Robert Parker.

En esta ocasión Luis Gutiérrez, catador de Argentina, además de España, Chile y alguna zona de Francia para Wine Advocate, ha otorgado la máxima puntuación al vino Piedra Infinita 2016 de Bodega Zuccardi. Un vino que es elaborado por Sebastian Zuccardi que lo sitúa como el segundo enólogo de este país que consigue que uno de sus vinos alcance la máxima puntuación, ya que los dos vinos anteriores que alcanzaron la máxima puntuación fueron los vinos  Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2016 y Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary 2013, ambos vinos están firmados por el genial enólogo Alejandro Vigil.

“La enología es una profesión estrechamente vinculada a la naturaleza, sin glamour. Requiere mucha humildad, respeto y trabajo diario. Personalmente, el vino me ha dado la oportunidad de trabajar en contacto con la naturaleza, dónde quiero vivir y dónde quiero que crezcan mis hijos”, dijo, Sebastián Zuccardi, en una entrevista con el periódico Clarín.

Los viñedos de Piedra Infinita se encuentran en Paraje Altamira, cerca del río Tunuyán y a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Su suelo se destaca por grandes depósitos de rocas de granito aluvial y cubierto de piedra caliza.

El galardonado vino es 100% Malbec, producido con una cuidadosa selección de muchos viñedos que crecen en suelos poco profundos, abundantes en esta propiedad. Es un verdadero vino de montaña.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker