Un Lambrusco recuerda la figura de Luciano Pavarotti

 471 Lecturas

Un Lambrusco recuerda la figura de Luciano Pavarotti

Un Lambrusco recuerda la figura de Luciano Pavarotti

Un Lambrusco recuerda la figura de Luciano Pavarotti, de la mano de la bodega Cantina di San Martino en Río en Emilia Romagna.

El vino, que llevará el nombre de ‘Lírico’, ha contado con el visto bueno de la viuda Pavarotti, y además tendrá una implicación cultural ya que una parte de las ganancias de cada botella se destinará a la Fundación Pavarotti, activa en el mantenimiento de la memoria del Maestro y en el apoyo a los jóvenes talentos de la ópera.

Esta bodega, que principalmente elabora productos para su comercialización a granel, saca una producción de 200.000 botellas de este vino con el cual el Lambrusco recuerda la figura de Luciano Pavarotti del cual se había declarado amante incondicional a lo largo de su vida (también del Ripasso).

El presidente de la bodega, Roberto Baccarani, comenta como Luciano Pavarotti fue un gran amante de Lambrusco di San Martino en Río y lo bebió con su amigo fraternal Franco «Panocia» Casarini.

Las botellas se venderán en el canal Horeca lo que sin duda supone una gran oportunidad para poder disfrutar de este vino italiano y más en el tiempo estival que se nos acerca en los próximos meses, tan dado a este tipo de vinos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Bodegas Alvia
27.777.533 Lecturas